CRECÍ SIN SABER LO QUE ERA LA TETA
Tengo 39 años y me consta que mi generación fue la del boom de los biberones y las papillas compradas.
Creci sin haber visto a mi mamá dar teta a mis hermanos o interiorizar que la lactancia materna era lo natural y fisiológico para un bebé.
Decidí que quería amamantar a mi hijo cuando indagué en las causas de mi hipotiroidismo autoinmune y descubrí el poder que tenía la leche materna. Quería hacerle ese regalo.
Pero no sabía la demanda ni el aprendizaje que eso me llevaría. Porque con tener tetas no alcanza, necesitas información, contención y apoyo.
Cuando se presentaron las crisis de lactancia, o las 2 mastitis que tuve, necesité del apoyo incondicional de mi pareja para sostenerme y asi seguir con el pecho.
Son los detalles los que hacen la diferencia:
Que te traigan una botella de agua fría, te acomoden las almohadas, te preparen un desayuno copioso y nutritivo después de una noche larga. Gracias @vicks_land.
Que te traigan tuppers de comida y se sienten a preguntarte cómo estás. Gracias @pilar_pocholate y @patriciacoach_
Que respeten tu intimidad, cocinen de más y te lo acerquen para salvarte una comida. Gracias @m4rc05_n y @esperanzanatalia.
Que te visiten para prestarte un hombro, darte un abrazo y cebarte un mate caliente. Gracias @olmos_dora y papá.
Que cada día te pregunten cómo estás y te digan que lo estás haciendo bien, a pesar de la distancia. Gracias @elalmaesindestructible.
Tener el apoyo de personas y profesionales valiosos a los que recurrir cuando tienes un problema. Gracias @prolactancia @albapadibclc @lactapp y @laligadelaleche @luna_loren
Y contar con una tribu de mujeres que están atravesando lo mismo que vos y en las que te puedes espejar para sentirte aliviada y contenida.
Para amamantar se necesita una tribu dispuesta a sostenerte como mamá para que puedas entregarte en cuerpo y alma a tu bebé.
Porque con la teta a veces no alcanza.
Deseo de corazón que si tu deseo es amamantar puedas contar con el apoyo, la información y el amor que necesitas para que la naturaleza fluya en tu cuerpo 🥰.
Espero mis reflexiones, miradas y vivencias te sirvan como espejo para atravesar las tuyas.
Si quieres compartir tu experiencia y tu camino, aquí tienes un espacio amoroso.
Comentarios: