Hace unos días en el Directo junto a Sofía Alicio experta en la construcción de redes hablábamos con la comunidad de emprendedores sobre algunos tips saludables para aumentar la productividad.

Y en relación a la alimentación, antes de volvernos locos por la super mega receta o buscar platos sofisticados con ingredientes que nunca hemos probado, mi invitación era volver a lo más básico: Frutas, verduras, grasas buenas, pescados y carnes de calidad en caso que consumamos.

No hay más trucos ni secretos.

Consumir alimentos lo más próximos a su estado en la naturaleza nos garantizará una alimentación alejada de productos ultraprocesados, llenos de azúcares, potenciadores del sabor y grasas poco convenientes.

Como la charla ha dado muchísimo de sí, te he transcripto las ideas principales para que puedas disfrutarla, y sino debajo tienes el enlace al video en youtube para que te regales un ratito de risas y escucha activa.

CHARLA: TIPS SALUDABLES PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

A través de la cocina me he propuesto revolucionar la salud de las personas, dado que a través de la alimentación tenemos la posibilidad de cambiar nuestras emociones, pensamientos y la forma de relacionarnos con el mundo.

Me es imposible dar un consejo de alimentación sobre qué comer o no comer, porque somos un TODO: lo que comemos, lo que pensamos, lo que hacemos, la actividad física que realizamos, con quién nos relacionamos, el trabajo que hacemos.

Y aunque cambiar la alimentación sea mi cometido, si no cambiamos el resto de aristas la mesa que representa nuestra vida se queda un poco coja.

La alimentación es un buen punto de partida porque es algo que tenemos a nuestra mano, hacemos todos los días y varias veces al día, y por eso cada vez que comemos tenemos la posibilidad de transformar nuestra vida.

Uno de los retos que tenemos como emprendedores es que empezamos con mucha ilusión y sabemos de aquello que hemos estudiado, aprendido o que es nuestro talento.

Pero conforme vamos avanzando nos encontramos con el desafío de aprender muchas cosas más y eso hace que se nos genere una especie de bola negativa donde empezamos a no gestionar el tiempo, a descansar menos, a dormir menos horas, no vivimos sin el café en vena por las mañanas, el cuerpo nos pide dulce todo el rato porque necesitamos energía y combustible rápido con lo cual nuestras curvas de insulina hacen mella en el cuerpo.

Y todo eso deriva en que nos encontremos mal, no tengamos energía, nos volvamos menos creativos, tenemos menos ganas de salir, perdemos efectividad necesitando más horas para hacer lo que antes hacíamos en menos tiempo.

¿Se puede llevar una alimentación sin gluten, sin lácteos y sin azúcar de manera sencilla y práctica?

En vez de centrarnos en estas etiquetas, llevémoslo a un terreno más fácil de entender.

Cuando quitamos estos alimentos, nos acercamos a la comida real: verduras, frutas, grasas buenas, carnes de calidad y nos alejamos de los procesados, harinas refinadas. Como ves se trata de cambiar el foco de atención: no estamos centrados en lo que dejamos de comer, sino aquello que podemos incorporar.

El gran desafío de este cambio en la alimentación es acostumbrar nuestro paladar.

Beneficios de esta alimentación en lo emocional

A veces la vida nos propone tocar fondo para entonces coger el impulso que necesitamos para salir adelante. Y casi siempre cuando estamos mal, hay un momento en donde decimos ¡Basta! Y tomamos la decisión de contarnos verdad sobre cómo estamos y al hacer esto y tener nuestra dosis de realidad podemos comenzar a actuar diferente.

Pregúntate: ¿Dónde quiero estar dentro de unos años? ¿Qué quiero conseguir?

Ya que hoy somos el fruto de las decisiones que hemos tomado en el pasado y que hoy ya no podemos. Pero si queremos encontrarnos con ese otro yo del futuro, tendremos que tomar el camino o el autobús que nos conduzca hacia ese lugar.

Cambiar la alimentación te regala la posibilidad de encontrarte con más energía y entonces puedes pensar mejor, contemplando opciones que antes no podías ver. Te sentís con tanta vitalidad que tenés ganas de conectar con otros y descubrir caminos diferentes que seguro te acercarán a ese destino final que deseas.

Y entonces cada vez que te preparás la cena, lo hacés con amor y siendo consciente que estás invirtiendo en vos, que tu propósito es mayor, y que estas caminando hacia eso que quieres: tu mejor versión.

¿Qué consejos darías para quienes están en la búsqueda de llevar una alimentación más saludable?

Pedir ayuda y comprometerte a hacer lo necesario cada día para dar el paso con pequeñas acciones cotidianas.

Esto nos sitúa en el camino de la sinceridad y encontrar el PARA QUÉ lo hacemos y así hallar nuestro sentido de vida.

Piensa en nutrirte para poder nutrir a otros con tu talento, porque si te encuentras vacío ¿Qué puedes ofrecer?

Aquello que me llevo a la boca no es sólo comida sino el combustible que te dará energía, te permitirá dormir mejor y estar despierto a nuevas ideas, tener mejores digestiones, tener claridad mental, tener paz y creatividad para regalarme y dar a otros mi mejor versión.

Como me siento no sólo tiene que ver conmigo, sino que está relacionado con aquello que es mi alimento.

Somos cuerpo, mente, espíritu y emociones y necesitamos cuidar cada una de estas partes que nos habitan para sacar lo mejor de nosotros.

Cuando entramos en espiral negativo tenemos la posibilidad de revertirlo haciendo pequeños cambios sobre aquellas cosas que están en nuestras manos: alimentarnos mejor, hacer actividad física, irnos a dormir temprano, marcarnos unos objetivos, aprender a gestionar mejor nuestro tiempo y nuestras prioridades, invertir en autoconocimiento.

Y son estos pequeños cambios los que transformarán nuestra vida dándonos energía, claridad y la posibilidad de ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los demás.

IDEAS FINALES

  • Nuestro yo de hoy construye nuestro yo futuro.

  • Aquello que comemos repercute en cómo nos sentimos.

  • Basa tu alimentación en comida real, lo menos procesada posible y lo más cercana a nuestra naturaleza.

  • Toma contacto con la naturaleza, y deja que te de el sol.

  • Conecta con otras personas.

  • Muévete para oxigenar tus células y regenerar tu pensamiento.

  • Quítate la vara de la perfección.

  • Pide ayuda para poder conocerte mejor y contarte verdad sobre quien eres y qué quieres.

Y lo que decidas es importante que lo puedas sostener en tu día a día, alineado con tu propio para qué.

¿QUIERES DISFRUTARLO EN VIDEO? Dale al play

Calentá el agua, preparate un mate, una infusión o un frapuccino saludable y regalate un ratito para vos de disfrute con esta charla.

Quien sabe, quizás se abra justo la puerta que estabas tocando.

¿Me regalás un comentario sobre el video o sobre las ideas que hemos compartido?

Te leo en comentarios,

Laura

REVOLUCIONA TU SALUD con mi cocina.
Recibe mi REGALO Especial de Bienvenida

Me uno a la comunidad
Tips Saludables para aumentar tu productividad - Canela y Coco

Tips saludables para aumentar tu productividad: regalate un ratito de disfrute con esta charla. Quien sabe, quizás se abra justo la puerta que estabas tocando.

Tiempo de preparación: PT

Tiempo de cocinado: PT

Tiempo total: PT

Ingredientes de la receta: